
Cuando vamos al diccionario nos damos cuenta que la palabra idolatría viene del griego eidololatria. Etimológicamente idolatría denota adoración divina otorgada a una imagen, pero su significado ha sido extendido a toda adoración divina otorgada a cualquier persona o cosa distinta del verdadero Dios. Idolatría consiste en dar honor divino a cosas que no son Dios, o a Dios mismo de una manera equivocada.
La idolatría es otra de las tantas consecuencias del pecado, esta surgió cuando las personas empezaron a tener un conocimiento distorsionado de quien verdaderamente es Dios, por eso, cuando no conocemos a Dios con exactitud a raíz de las escrituras es inevitable adorar a otros dioses y caer en idolatría. Idolatría tiene muchos significados tales como fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia (Colosenses 3:5). Cuando vamos a las obras de la carne nos damos cuenta que idolatría también entra en este renglón (Gálatas 5:19-20).
Hoy en día vemos cuantas personas tienen un conocimiento distorsionado de quien es Dios y por lo tanto terminan rindiendo culto a imágenes, esculturas, entre otras cosas. Cuando estudiamos la Biblia nos damos cuenta que el pueblo de Israel cometió muchas abominaciones idólatras contra el verdadero Dios y como resultado de esto vino la homosexualidad, el lesbianismo, la fornicación y toda clase de perversiones (Romanos 1:21-31). Aunque muchos ignoremos esto pero el origen de la idolatría provino después del pecado por el deseo pervertido de nuestro corazón. Una consecuencia de la idolatría es que te aparta de Dios y su verdad. Los primeros mandatos de Dios en éxodo 20 fue en contra de la idolatría (Éxodo 20:3-5).
Cuando cometemos pecado le damos derecho legal a satanás para matarnos, robarnos y destruirnos (Juan 10:10) por lo tanto cuando desobedecemos los mandatos de Dios le abrimos puerta al reino de las tinieblas para destruirnos. Cuando alguien adora a cualquier imagen ya está sustituyendo al verdadero Dios y aunque piense que es a Dios, está adorando a un demonio (1 Corintios 10:14-22), ya que nadie llega a la presencia Dios por la desobediencia a su propio mandato. Toda adoración a lo creado se llama Idolatría (Salmos 115:2-8), solo el verdadero Dios es digno de toda gloria y toda adoración.
[pull_quote_center]Dios nos manda a negarnos a nosotros mismos porque los deseos carnales se alimentan por la adoración al yo.[/pull_quote_center]La adoración a si mismo crece a medida que crece la maldad en el corazón, y la maldad crece a medida que alimentamos la carne. Lo más destructivo no es lo que sabemos sino lo que no sabemos, por eso Oseas dijo: Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Hay muchas cosas que hablar de idolatría pero me quiero centrar en la idolatría como consecuencia de la adoración a si mismo, las cosas que el hombre está pasando por alto ya que un gran porcentaje de personas sabe que adorar imágenes es idolatría pero muy pocos saben que darle el primer lugar en tu vida a otra cosa que no es Dios también es idolatría, o sea, todo lo que remueve a Dios del primer lugar en tu corazón ese es tu ídolo. Jesús dijo en Mateo 22: 36-37 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Cuando empieces a vivir este principio, destruirás la idolatría que hay en tu vida, porque todo lo que ocupa el primer lugar en tu corazón que no es Dios, ese será tu ídolo.
Cuando conocemos esta verdad nos damos cuenta porque el hombre se cree tan autosuficiente. Porque son tan amantes de sí mismos, porque han perdido el amor por los demás y han violado el mandato de Dios. Cuando entendamos esta verdad nos daremos cuenta porque el hombre solo piensa en el beneficio propio sin importar aplastar a los más débiles, porque al hombre no le importa la situación de los demás, porque el hombre por los recursos económicos que posee cree que tiene a Dios y al mundo bajo sus pies, porque el hombre solo piensa en su propio placer, todo esto es a causa de la adoración a sí mismo como consecuencia de la idolatría (2 Timoteo 3:2-5).
[pull_quote_center]El dios del placer proviene de la adoración al yo como consecuencia de los deseos pervertidos de nuestro corazón.[/pull_quote_center]Hoy en día vemos esas actitudes en las personas que nos rodean, vemos a los jóvenes desesperadamente buscando el placer propio en las drogas, el sexo, el alcohol, emociones fuertes, ¿Por qué? Porque su dios es el placer y el placer proviene de los deseos pervertidos de nuestro corazón, el placer los controla, los engaña pensando que así serán aceptados por otros, y como consecuencia de esto vemos muertes, niñas embarazadas, el aumento de madres solteras, jóvenes esclavos a los bares, discotecas… ¿Cómo destruimos la idolatría en nuestras vidas? Amando al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, cuando cumplas ese principio no darás el primer lugar a nada más que a Dios.
[pull_quote_center]Idolatría no es la verdadera adoración, la idolatría es brujería.[/pull_quote_center]Oración: Padre amado que moras en los cielos te doy gracias por permitir que viva hasta este día, te pido que me ayudes a conocer tu verdad cada día, si en algún momento he sido idolatra rompe esa maldición en el nombre de Jesús, sé que eres un Dios celoso pero que también eres amor, perdóname y cámbiame, amén.