La palmera tiene muchas características, digna de que cada cristiano adapte a su vida.
- Su Crecimiento: nace con un tejido vivo dentro de su trono protegido por una corteza, que puede ser arrancada, herida, golpeada pero sigue creciendo y aunque el viento la doble, jamás se quiebra.
- Tiene múltiples usos, este árbol da desde una exquisita comida, hasta una humilde casa y no se marchita fácilmente aun si le falta agua.
- Da sus mejores frutos en la vejez.
Las comparaciones que Dios nos hace en su palabra es para que comprendamos lo que él quiere de nosotros, y al compáranos con una palmera, ÉL quiere que de acuerdo a las características anteriores, estas se produzcan en nosotros de la siguiente manera:
- Que aunque seamos maltratados o sacudidos externamente, si nuestro interior esta sano nada podrá detener nuestro crecimiento espiritual.
- Que seamos usados todos los 365 días del año para grandes o pequeñas cosas que aunque nos hagan faltas muchas cosas no nos debilitaremos ni decaigamos.
- Que nuestra vida mientras más avancemos, mas dulzura mostremos, y llevemos mucho fruto y siempre permanezcamos en Jesús no importan loso años que vivamos.
Que en este día comprendamos lo que Dios quiere para nuestras vidas.