LiderazgoMinisterioReflexiones

Fe desconectada de lo visible

En nuestras vidas muchas veces hacemos cosas sin conciencia o que desconocemos su significado, el ser humano no se da cuenta que muchas veces usa fe para hacer algo, una fe fundamentada en sí mismo (cree en su capacidad, en su potencial) pero la fe de uno que si conoce a Dios, se fundamenta en Dios (en lo que Dios puede hacer en su soberanía). Ejemplo: una persona que sale a buscar trabajo, sale de su hogar con la expectativa de conseguirlo, una persona que desea iniciar una carrera universitaria va a la universidad con la expectativa de ser profesional, una persona que sale a comprar algo al colmado sale con la intención de conseguirlo, etc. Pero muchas veces creer tanto en uno mismo alimenta algo que se llama ORGULLO y este orgullo nos hace arrogantes y autosuficientes, pero creer tanto en Dios alimenta algo que se llama RELACIÓN porque creer es Confiar.

Todos sabemos que creer en uno mismo y creer en Dios trae resultados distintos, no es lo mismo hacer algo con nuestras propias fuerzas que hacer algo dependiendo de Dios. En el camino de creer en uno mismo nos chocamos con algo que se llama IMPOSIBILIDAD, que siempre será el límite de nuestro avance, pero en el camino de creer en Dios las IMPOSIBILIDADES no existen, porque los obstáculos Dios mismo se encarga de destruirlos.

al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18

Existen muchas definiciones de Fe, pero voy a tomar la más adecuada para tratar el tema. La fe es vivir por lo que creo y no por lo que veo, o sea, que fe no es ver para creer sino creer para poder ver. Vivir por lo que veo es fundamentar mi fe en algo visible. La Biblia dice en 2 Corintios 4:18: no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, pero las que no se ven son eternas. Puesto que, si fundamento mi fe en algo temporal cuando ese algo temporal termine pues ahí mismo termina mi fe. Es peligroso creer más, en lo que está pasando en mi vida que en lo que Dios ha dicho. Es peligroso creer más, en lo que los hombres dicen de mí que lo que la biblia dice de mí. Es peligroso adueñarme tanto a una enfermedad que en la salud que ya Cristo pagó.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Si la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios entonces en que está fundamentada tu fe, en lo que la Palabra de Dios dice o en lo que los hombres dicen. Cuando Pedro creyó en el “Ven de Jesús” salió de la barca desconectado totalmente de las circunstancia en la que está viviendo cuando usó su fe, ejerciendo una acción que demostraba que él creía en la Palabra que su señor le había declarado, las leyes naturales no operaron contra él por eso por el momento no pudo hundirse. Una vez paso de vivir por fe a vivir por vista, la Biblia dice que vio la fuerza de los vientos y tuvo miedo, luego empezó a hundirse, hay una clara enseñanza y es que cuando lo visitó la duda a causa de poner su mirada en los fuertes vientos entonces las leyes de la naturaleza empezaron a operar normalmente.

La fe es el medio por excelencia para conectarte con Dios

Mientras creas en la palabra que Dios te ha dado; las mismas leyes de las naturales tendrán que someterse y dejar su funcionamiento, mientras exista fe, las leyes naturales quedarán inactiva. La fe se alimenta de la palabra y esta fe trae por el poder del Espíritu Santo respuestas a tus situaciones imposibles. La fe no actúa donde la lógica está conectada. La razón niega la existencia de Dios porque no lo puede explicar ya que las eternas y sobrenaturales cualidades de Dios carecen de sentido lógico. Cuando tu fe está desconectada de lo visible en medio de la escasez, la fe percibe que se aproxima la abundancia, en medio de la enfermedad la fe percibe la sanidad, en medio del desierto la fe percibe la tierra prometida y en medio de la batalla la fe percibe la victoria. A Dios sea la gloria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba