EstudiosHistoriasLiderazgoMinisterio

El más buscado

Históricamente la persona de Jesús ha tenido una repercusión icónica a nivel mundial, tanto para quienes lo ven como un ser extraordinario, un mero personaje histórico-político, o para quienes cuando se les pregunta acerca de él responden como lo hizo Pedro, en Mateo 16:15 “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente”

Sin duda que con su llegada, su vida, y su partida de este mundo, cambió la historia, cambió la geografía y cambió vida.

Tal repercusión hizo que muchos se interesaran en buscarle, cada cual con sus razones.

Pero independientemente, Jesús de Nazaret, sigue siendo el más buscado

A su llegada, la noticia se hizo saber y el rey Herodes de aquel entonces encomendó a magos del oriente que al hallarlo se lo hicieran saber (Mt.2:7-8) Herodes quería verlo, los magos le buscaban.

Cuando Jesús creció, en una visita al templo en la fiesta de la pascua, se les extravió a sus padres y luego de caminar bastante, le buscaban entre los familiares y no le hallaban, así que se regresaron al templo, donde le hallaron hablando con los doctores de la ley.

Cuando se hizo adulto, inició su ministerio y por sus señales y prodigios la multitud le buscaba, se interesaban en sus actos.

Su fama creció en el pueblo y comunidades vecinas, así que las autoridades en acuerdo con los sacerdotes, le buscaban para prenderle. (Mt. 26:3-5)

Más adelante el mismo Judas, quien formaba parte de los doce, ahora se unía a una compañía de soldados y alguaciles y le buscaba para entregarle.

Así fue tomado Jesús, el Cristo y llevado ante las autoridades que posteriormente le condujeron al calvario, donde entregó su vida.

Terminada la pasión, fue trasladado a una tumba, y aun allí le buscaban mujeres piadosas que se resistían a su partida, aun conociendo la promesa (Mr. 16)

Cumplidas las 72 horas se cumplió la profecía, la piedra fue movida y el Mesías, el Cristo emergía de la tumba, luego de terminar su misión fue elevado en las alturas al cielo, y desde ese momento el interés de buscarle ha aumentado cada día más.

Unos le siguen buscando para juzgarlo, otros para cuestionarlo, otros porque quieren tocarlo, y otros tantos como yo, porque queremos adorarlo

Post. Data

: Ojala que los motivos al buscarle sean siempre los correctos, porque él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (Col. 1:15) y quien le busca de todo corazón le hallará (Jer. 29:13).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba