[pull_quote_center]La esperanza viva está fundamentada en Jesucristo por la resurrección de entre los muertos.[/pull_quote_center]
Vivimos en un mundo lleno de personas sin esperanza, personas que lucharon y lucharon y no obtuvieron los resultados que esperaban y terminaron en el lugar de la desesperanza. Estas personas proyectaron grandes sueños terrenales y lucharon con ansias para alcanzarlo pero no pudieron cumplir sus propósitos. Otros si alcanzaron sus sueños pero terminaron perdiéndolos y otros en la actualidad están viviendo su sueño sin saber el día ni la hora en que este sueño desaparezca.
Dios fue más allá de lo temporal, el fundamentó tu misión terrenal en un propósito eterno. Muchos de lo que lucharon por sus sueños y no lo alcanzaron terminaron depresivos y quizás echándose la culpa a si mismo o echándole la culpa a otros por los errores que cometieron, esas personas solo están fundamentados en un propósito terrenal sin pensar más allá de la muerte por eso cuando pierden lo terrenal ellos lo perdieron todo.
[quote_center]La fe es lo que mantiene viva nuestra Esperanza[/quote_center]
Dios nos dio una prioridad y fue la herencia incorruptible reservada en los cielos para nosotros, por más cosas que hagamos en la tierra, todo será temporal. Cuando tú esperanza y prioridad está en las cosas eternas, las cosas terrenales no te roban tu esperanza. El fundamento más poderoso de nuestra esperanza viva en Jesús se llama la resurrección. Por eso es que la prueba de nuestra fe es perecedera, pero, el resultado de haber probado nuestra fe es totalmente eterno. La Biblia dice: !No mirando las cosas que se ven! 2 corintios 4:18 te estarás preguntando, pero ¿cómo vamos a ver las cosas que no se ven? La fe serán tus ojos para ver, tus manos para tocar y tu espíritu para percibir las cosas invisibles. Por eso es que la fe no funciona con objetos visibles sino con promesas invisibles en la Palabra.
Cuando leemos la definición de fe que habla Hebreos 11: 1, nos damos cuenta que dice en pocas palabras: La fe es esperar algo con seguridad que todavía no hemos visto. Por eso si tu fe está fundamentada en las cosas visibles pues está fe será perecedera porque el día que dejes de ver, ese día dejarás de creer.
[pull_quote_center]La Esperanza viva no está conectada a un sentimiento pero si al sentido del oír.[/pull_quote_center]
Los tropiezos no son para dejarnos en el suelo sino los escalones para aprender de ellos, si te quedas en el suelo pues aún no has aprendido. Las situaciones por las que pasamos quieren hacernos perder nuestra esperanza, todos en la vida cometemos errores, el problema está en nunca aprender de esos errores, si no aprendes de estos errores estarás dando vueltas en círculo como el pueblo de Israel en el desierto. Dios sabía que este mundo traería aflicción a nuestras vidas, pero nuestra esperanza viva es está, que él ya venció al mundo, Aleluya! Nuestra Esperanza eterna y terrenal está en la Palabra y está Palabra es Jesús en nuestras vidas siendo nuestro maestro. El gran potencial de nuestra esperanza viva está en lo que Dios nos ha prometido, que con toda certeza y seguridad lo recibiremos porque es imposible que Dios mienta, y para recibir las promesas de Dios debemos de usar nuestra fe. A Dios sea la gloria.
[pull_quote_center]La esperanza viva es el motor de espera hacia lo prometido.[/pull_quote_center]