Vivimos en un mundo lleno de personas autosuficientes e incrédulas.
La mayoría de personas viven apartados de su creador ya que no han priorizado lo más importante, muchas de ellas se sostienen por su condición económica, otras son sostenidas por otros.
Por confiar tanto en su condición terrenal se han acoplado en sus vidas múltiples problemas emocionales que se han salido de control y sus bienes no lo pueden resolver, viven como personas normales pero muy heridas por dentro siendo golpeadas diariamente por su pasado. Por eso hay muchas personas que aunque lo tienen todo terrenalmente hablando quieren quitarse la vida porque el mundo no posee los requisitos para llenar su vacío que sólo Jesús puede hacer eso.
Hoy en días estás personas quieren encontrar una salida a estos problemas a través del alcohol, las drogas, sexo ilícito, etc. Estás cosas han traído problemas a sus matrimonios, a sus familias, sus estudios ya que la mejor forma de vivir sin ser corregidos es huyendo de la verdad (ignorancia).
Jesús trajo la verdad en él a través del evangelio del reino no solo de palabras sino con poder, por eso el mundo le aborreció porque el mundo no vivía y aún no vive la verdad, solo los que viven una mentira se ofenden cuando se les dice la verdad porque la verdad de Dios contradice y reprende su estilo de vida. El mundo, cada vez que escucha de Jesús, lo primero que piensa es una religión sin saber que la religión no transforma sino una relación, por eso cuando la luz del evangelio llega a tu vida y no te transforma, llego una religión, pero cuando la luz del evangelio llega a tu vida y te transforma es porque ha nacido una relación con Jesús.
Cuando la luz del evangelio alumbra sus vidas se sienten incómodos porque están acostumbrados a vivir en oscuridad. Imagina una persona que pase tres días encerrado en una habitación sin luz, una vez sale fuera y le da la luz del día empieza a sentir molestias en sus ojos con deseos de volver al lugar donde estaba ya que adaptó por tres días a vivir en la oscuridad, ahora imagínese tres, quince, veinte, treinta año viviendo con la muerte en sus vidas (pecado).
La verdad es el espejo que revela tu condición delante de Dios
Así anda el mundo, lejos de la luz por eso cuando la luz de Jesús se proyecta hacia ellos, sienten molestias en sus vidas y corazones, ya que un estilo de vida nuevo quiere sustituir el viejo.Para andar en la verdad debemos de dejar la mentira por eso el mundo les proyecta un estilo de vida de autosuficiencia donde lo más importante es satisfacer tus deseos carnales y pecaminosos para llenar un vacío sin la mínima idea que sin Dios esto es imposible.
El mundo te pinta sueños, metas, proyectos, propósitos que no son malos realizarlos, pero si, se convierten en una catástrofe cuando estás metas, proyectos y propósitos remueven a Dios de tu vida quitando así tu verdadera y eterna prioridad, LA SALVACIÓN.