JovenReflexiones

Mi Mejor Amigo

Juan 15:15…

Yo no os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os llamaré amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre, os la he dado a conocer.

Un amigo es una persona conocida con la que iniciamos una relación, es imposible tener un amigo sin una relación, lo que hace dos amigos es la relación que existe entre ellos, entendiendo con esto, que el grado de relación determinara el grado de amistad entre dos amigos. Una relación suele alimentarse por el tiempo que pasan juntos compartiendo las cosas que tienen en común. Dios nos creó como un ente social capaz de interrelacionarse con otros, y todos hemos tenido un lugar especial para un amigo o amiga con la que compartirnos incluso las cosas más íntimas. Parece mentira, pero la relación de dos amigos suele llegar a ser más fuerte que la relación de sus propios familiares Proverbios 18:24. Proverbios 17:17 dice: en todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Es como decir que en tiempo de angustia el amigo pasa a ser como un hermano. Dos amigos se conocen por el tiempo que pasan juntos, mientras más tiempo pasan juntos más fuerte se hace la relación.

El mejor amigo es la primera llamada de auxilio ante el momento de dificultad

Cuando tenemos un problema muy grande el amigo es el primero en enterarse porque con él podemos desahogarnos sin ningún temor a ser regañado. En el amigo hayamos refugio, compañía, amor, confianza, paz, entre muchas cosas más. Esto explica el por qué cuando nuestro problema es grande el amigo es el primero en enterarse, ya sea porque el amigo haya estado ahí al momento de ocurrir el problema, o el amigo es el primero al que acudimos para desahogarnos. Con el mejor amigo compartimos las cosas más íntimas, mientras mejor sea el amigo más íntima es la relación. Cuando Jesús dijo: Ya no os llamare siervos, os llamare amigos, Jesús estaba estrechando la relación con sus discípulos. El mejor amigo siempre sabe los secretos de nuestros padres por el nivel de confianza que ha construido, Jesús lo dijo: Todo lo que oí de mi padre os he dado a conocer. Con el mejor amigo siempre anhelamos compartir, salir a fiestas, estudiar, ir de viaje, jugar algún deporte o algún videojuego, el mejor amigo siempre lo tenemos presente para hacer cualquier cosa. Del mejor amigo nunca esperamos traición, ni ofensas, ni desilusión, ya que la herida más profunda la ocasionan las personas que están más cerca de nuestro corazón. Es inevitable que el mejor amigo nos falle, ya que todos estamos propensos a fallar y equivocarnos. Del mejor amigo vienen las heridas y ofensas más profundas y difíciles de olvidar.

El mejor amigo es aquel que te ama por encima de tus defectos y siempre está ahí cuando todo el mundo te ha desechado

Tenemos amigos en todas partes, pero lo que más cerca están de nuestro corazón son aquellos con los que anhelamos pasar más tiempo. Aquellos que no nos conformamos en solo verlos en el trabajo, ni en la universidad, ni en el deporte, siempre queremos verlo en nuestro hogar, siempre queremos compartir con él, siempre queremos salir a pasear, siempre queremos salir a cenar, almorzar juntos, porque nos apasiona estar con él, déjame decirte que Jesús es el mejor amigo, el amigo que nunca falla, de el que nunca esperaremos traición, ni desilusión, el que nunca nos va a herir, el que siempre estará presente en el momento difícil, el amigo que llorará contigo cuando te han herido, el amigo que sonreirá junto contigo en los momentos buenos, el amigo que te sostiene cuando en el camino has tropezado, el que siempre estará contigo aun cuando todos te han abandonado, en el que encontramos el mejor consejo, es aquel que cuando lo conocemos no nos conformamos con sentir su amor en la iglesia, sino que lo buscamos en todas partes, lo llevamos a todos lados, lo tenemos presente en todo, porque nos apasiona estar con él, de él recibimos el mejor consejo porque en su palabra esta la solución a todos nuestros problemas, su palabra nos da aliento cuando nuestras fuerzas se han agotado, él no nos habla para complacernos sino para que nos valle bien en todo ya que sus palabras traen sanidad a nuestro corazón, sus palabras siempre vienen con amor, nos llena de paz, de consuelo, y refugio.

Con todo este tema entendemos que no importa en quien depositamos nuestra confianza, el hombre siempre estará propenso a fallar a causa de sus imperfecciones y defectos, pero Jesús no tiene defectos, su propósito siempre ha sido tener una relación con el hombre, Abraham creyó y fue llamado amigo de Dios, decídete a creer y deposita tu confianza en Dios porque él es todo lo que necesitas, no importa cuántas personas estén a tu lado, siempre anhelaras la compañía de alguien especial, ese lugar solo puede ser ocupado por Jesús, eso explica porque tienes tantos amigos y aun te sientes solo (a), necesitas el amor de ese mejor amigo que se llama Jesús.

El final de la soledad de tu corazón es la compañía del Espíritu Santo

Oración:

Amado Jesús tu nombre sea exaltado por toda la eternidad, gracias por haberme guardado hasta este día y los días venideros, gracias por ser la compañía que tanto tiempo he buscado, te pido perdón las veces que me he olvidado de ti, las veces que te he pasado por alto, hoy más que nunca quiero estrechar mi relación contigo, porque he buscado refugio en otras personas y me han herido, otras me han traicionado, pero sé que en ti esta la sanidad de mi corazón, en nuestra amistad está el perdón a todas esas personas que me han herido, gracias por enseñarme que no importa cuánto hayamos fallado, siempre podemos perdonar y empezar de nuevo, gracias señor por estar ahí cuando otros me abandonaron, gracias por entenderme cuando no he tenido palabras para expresarme, te amo y te abro mi corazón una vez más, quiero ser tu mejor amigo, amen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba