EstudiosHistoriasReflexiones

El verdadero arrepentimiento

Hoy en día existen miles de personas atadas (esclavizadas) a múltiples causas como las que se pueden mencionar: Hay muchas personas que están atadas a un pasado oscuro, a un mal hábito o vicio, a una mala relación de pareja, a pensamientos de suicidio, a una baja autoestima, entre otros. Todas estas cosas traen consecuencias desastrosas a sus vidas, de manera tal que no tienen un autocontrol de los daños irreparables que causan a sus vidas. Estas personas por más que quieren cambiar no pueden, ya que estás cosas se han convertido en el control de cada área de sus vidas. Han pasado su vida entera bebiendo pastillas, sufriendo de ataques de depresión, ahogadas en un valle de lágrimas, hiriendo a otros con sus malas actitudes.

Aunque estás personas han pasado por lo que ellas pueden considerar lo peor de sus vidas, hay buenas noticias para estas personas. Hubo un Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros que hace 2,014 años murió por tus pecados y padeció como hombre para hoy en día proveerte de armas con las que podrás destruir tus imposibilidades, Lucas 4:18. Lejos de la fe, los psicólogos harán su trabajo de proveerte de algún medicamento o enseñarte alguna técnica de ocultismo para calmar tu dolor, pero no destruirlo.

Arrepentirse se asocia con la palabra Metanoia que significa un cambio total de mentalidad. Cuando Jesús empezó su ministerio él decía: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Arrepentirse es como dar un giro de 180 grados a nuestra mente. Cuando nacemos, de nuestros padres o en la comunidad donde crecimos, aprendimos muchas cosas tanto correctas como incorrectas, por eso, yo comparo al niño con una esponja, que mientras va quemando su etapa todo lo va absorbiendo. Llega un momento donde empiezan a madurar distinguiendo las cosas buenas de las cosas malas. Pero ahí no termina todo, cuando un día nacen de nuevo y conocen la palabra de Dios empiezan a perfeccionar las cosas buenas que ellos un día aprendieron, y es cuando la luz de Cristo a través de ellos descubre los defectos de sus padres y empiezan a exigirle cosas que aún no ponen en práctica porque el sistema del mundo está muy limitado a perfeccionar el bien a causa de la carencia de Amor a Dios.

Como piensas alcanzar lo que Dios te ha puesto por delante si aún sigues conectado con lo que hace mucho tiempo quedó atrás.

Jesús sabía que para que haya conversión debe de haber primero un genuino arrepentimiento, él sabía que para cambiar la vida de alguien solo debía cambiar su manera de pensar. Ejemplo: Una persona que se cree una basura, no tendrá problema en poner porquerías en su mente. La gente de aquella época llevaba un estilo de vida que no era el correcto, por eso cuando Jesús trajo el reino de su padre a la tierra muchas personas se ofendían con lo que él decía, porque Jesús vino a romper con una mentalidad caída, esto nos hace entender que el cambio trae dolor, Hebreos 12:11.

Nunca vivirás un futuro de Luz si sigues aferrado(a) a un pasado de oscuridad

Cuando una persona experimenta el verdadero arrepentimiento nunca más vuelve hacer el mismo, de su pasado solo quedará la cicatriz que demuestra lo que fue pero que ahora no es. Cuando estás herido y tocan esa área de tu vida, te causa dolor porque aún no ha sanado y esa es él área donde Dios quiere sanarte. Cuando eres sanado de tu pasado y tocan esa área de tu vida, no te causa dolor, sino que te gozas y das gracias porque jamás volviste ni volverás a hacer el mismo. Nunca vivirás un futuro de Luz si sigues aferrado(a) a un pasado de oscuridad. El pasado solo funciona para distinguir quien eras y de donde Dios te sacó entre quien eres hoy y donde Dios te ha posicionado.

Jesús sabía que habían muchos argumentos erróneos en la manera de pensar de las personas de aquella época y solo la verdad tenía ese poder para hacerles libres de esas ideas, inmediatamente cambiaron sus ideas, sus vidas empezaron a experimentar un cambio. Nunca las personas experimentarán un cambio de vida, si no hacen un vaciado de esas ideas erradas que esclavizan sus mentes. Y la manera de introducir una nueva mentalidad con los Pensamientos correctos que transforman vidas es a través de la palabra, lejos de las escrituras las personas vivirán una doble vida, intentando vivir como entes libres aun estando esclavizados y pronto con el pasar del tiempo terminarán tal como estaban antes.

Arrepentirse es vaciar tus propias ideas e introducir las ideas de Dios en ti.

Cuando experimentas el verdadero arrepentimiento empiezas a aborrecer lo que antes hacías y desagradaba a Dios porque el arrepentimiento trae temor a Dios. Yo leí de alguien que arrepentirse no es llorar sino cambiar por eso, cuando una persona es libre de la mentira por el verdadero arrepentimiento nunca más habla todo lo que le llega a la mente. Si quieres adoptar la mente de Dios este es el tiempo de no simplemente leer las escrituras sino empezar a vivirla y en esto consiste el verdadero arrepentimiento en no quedarme en la teoría sino ir al próximo nivel, la práctica. La evidencia que demuestra que has transformado tu vida es el cambio total de mentalidad. A cual Cristo predicarás si sigues siendo el mismo Pelión de antes, aún te falta Metanoia. Cuando tienes Metanoia tu imagen se borra y la imagen de Cristo es vista a través de ti. A Dios sea la gloria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba