Reflexiones

Desesperación seguro que esta palabra te suena

La desesperación es algo que indudablemente como seres humanos llegamos a sentir. En ocasiones sientes tensión, impotencia, duda, desconfianza y sobre todo no sabes que hacer.

Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. Salmo 40:1-3.

La Biblia muestra que incluso los siervos fieles de Dios no están exentos de las complicaciones y las presiones que conducen a la desesperación. Tomemos por ejemplo a Elías y Job, quienes gozaron de una buena relación con Dios. Tras huir de la malvada reina Jezabel por temor a perder la vida, Elías “se puso a pedir que muriera su alma” (1 Reyes 19:1-4). Job, otro varón justo, sufrió una serie de tragedias, entre ellas una repugnante enfermedad y el fallecimiento de sus diez hijos (Job 1:13-19; 2:7,8). A causa de la desesperación dijo: “Preferiría la muerte a estos tormentos” (Job 7:15). Es obvio que estos fieles hombres de Dios estaban muy angustiados.

En el momento en que sentimos desesperación, y pensamos que no podemos más es cuando estamos a punto de sentir una renovación en Dios, no te sientas el único por pasar esta etapa, ya vimos como Job y Elías esos grandes hombres fieles de Dios pasaron por este sentimiento; sin embargo cuando te sientes así lo único que necesitas es una mano poderosa que te brinde aliento y consolación, es ver el sol salir y levantar la vista, esa mano es la de Dios.

Solo Dios puede ayudarte a salir del pozo de la desesperación, pero debes ser paciente y estar dispuesto a que él trabaje en ti, te puede ayudar de múltiples maneras,  debes confiar y esperar. Si ahora mismo te sientes desesperado puedes orar, compartir con personas. Nunca te alejes del entorno cuando te sientas impotente usa lo que Dios ha puesto a tu lado habla con personas especializadas, algún anciano de la iglesia, lee la Biblia y pon a disposición tus oídos para que escuches la voz de Dios entonces veras soluciones. Tú eres bien importante y tienes grandes cosas que hacer todavía en esta vida, no te encierres en una caja, rómpela ya! Dios no te ha dado espíritu de cobardía sino de dominio propio, ya está bueno de la desesperación, hoy es el día en que tu confianza se afiance más en Jesús. Espera pacientemente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba