Fe en medio de la crisis del covid-19 | Parte II

Recomendamos leer Fe en medio de la crisis del covid-19.

Dios nos llama a una transición del solo creer, a tener fe en Él.

La palabra de Dios habla en Mateo 7 de dos cimientos, y revela dos universos de personas. Las personas que creen, y las personas que tienen fe. Una persona que cree es una persona que recibió una información, pero no le es suficientemente creíble para hacerla parte de su vida, es el tipo de persona que saben la palabra de Dios, pero no le produce ningún resultado sobrenatural, porque carece de hambre y revelación.

Toda persona que recibió un milagro en la biblia, no solamente creía, sino que tenían fe de que sucedería lo que estaban creyendo.

La Palabra habla en Marcos 9 de un hombre que tenía un hijo poseído por un demonio. Al llevarlo donde Jesús, él le dijo en el versículo 23: Si puedes creer (Si tienes fe), al que cree todo le es posible. A lo que el hombre le responde en el versículo 24 Creo; ayuda mi incredulidad. Es un claro ejemplo del tipo de persona que dicen creo en Dios, pero su vida no refleja a Dios en ninguno de sus aspectos. Es el tipo de persona que la encontramos en las discotecas, en las calles delinquiendo, maltratando a sus hijos y familia, mintiendo, cuando le preguntas ¿crees en Dios? Su respuesta es: Claro que sí. Se podría decir que creer es el nivel más bajo de la fe. Una persona que cree siempre estará edificando sobre la arena.

Para una persona de fe, las crisis no lo apartan de Dios, sino que los acercan más a él.

Una persona que tiene fe es una persona que recibe la palabra y la hace parte de su vida. Es una persona que tiene hambre de la palabra, que no va a Dios solo cuando hay necesidad, sino que persiste en su relación con él. Una persona que tiene fe se involucra en los planes y propósitos de Dios en un territorio. Tiene hambre de crecer espiritualmente, obedecer a Dios y ser instrumento en las manos de Dios. Una persona que tiene fe vive de eventos sobrenaturales en su vida, no teme orar por las personas, no les teme a las adversidades, no le deme al mal ni a la injusticia, no le teme al sistema de este mundo.

Una persona que tiene fe no le teme a la crisis del COVID-19. Para las personas que tienen fe, en medio de la crisis no abandonan su fe ni detienen su crecimiento espiritual. Dios vino a llenarte de fe para que salgas victorioso en medio de esta crisis. Una persona que tiene fe, siempre esta edificando sobre la roca.

Mateo 7:24-25… Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, (obediencia-nivel más alto de la fe-la fe de Abraham), le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Venceremos esta crisis a través de la fe. 1 Juan 4:4-5. ¿Qué le está haciendo satanás a los hijos de Dios en medio de esta crisis del COVID-19? …. Continuará

Sobre Isangel Alcántara Falcon

Un servidor de nuestro señor Jesucristo que lucha día a día por agradar a Dios, por su misericordia me llamó a predicar su palabra a los perdidos, a sanar a los quebrantados de corazón y a dar libertad a los cautivos, anhelo vivir lo que predico encontrando cambios sobrenaturales en mi vida y con mi testimonio en la vida de otros.

Lea también

La batalla de la mente - parte 3

La batalla de la mente | Parte III

Muchos de nosotros nos hemos dado por vencido en la batalla de la mente ante …