martes , abril 23 2019
Inicio / Temática / Reflexiones / Conquistando tu miedo

Conquistando tu miedo

1 Samuel 17:10-11… Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.

Cuando voy al diccionario a definir miedo me dice dos cosas: 1) Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. 2) Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea. Todos en la vida hemos tenido miedo a algo o a alguien, yo recuerdo como ayer que cuando era pequeño me daban mucho miedo las películas de terror y eso provocaba que no estuviera en lugares oscuros donde se ausentaba la luz. Cuando empiezo a analizar la vida del ser humano me doy cuenta que los niños no son los únicos que están expuestos al miedo, los adultos también sienten miedo cuando una situación o una persona pone en peligro su vida o la vida de alguien a quien ama, ya sea la vida de sus hijos, su hogar, su matrimonio, entre otras cosas más. La causa principal del miedo es la inseguridad. Aquellos que están faltos de identidad son los que más rápidos padecen de miedo, aquellos que no saben quiénes son ni con quien están, por lo tanto se creen todo lo que le dicen, creen más en su situación que en lo que Dios ha dicho, creen más en lo que dice el hombre que lo que Dios dice de él.

Cuando dejas de confiar en Dios, tu miedo sustituirá la esperanza

Conocí a alguien que los médicos le diagnosticaron cáncer, cuando la persona me contó su testimonio me dijo que no se asustó con la noticia que había recibido, ni siquiera se puso a llorar pensando que todo había acabado, usted se estará preguntando, cómo una persona en semejante condición de salud estaría como si nada había acontecido, déjame decirte que aquellas personas que conocen al soberano Dios creador de los cielos y la tierra saben que la última palabra la tiene él y que nuestra esperanza no termina donde empieza nuestra situación difícil, sino que se fortalece cada día en la Palabra de Dios. Pasaron algunos meses después de interceder un grupo de personas por ella, cuando fue al médico y sus exámenes salieron negativos, fue sanada por un milagro de Dios. No se cuales cosas te provocan terror y miedo, pero estoy seguro que si hay algo que te está robando la paz ese es el miedo.

Cuando aprendí a confiar en Dios mis inseguridades desaparecieron, no te voy a decir que nunca he dudado, si, pero no he desmayado, la fe me dice que es imposible rendirse, no he perdido la esperanza de que Dios padre traerá respuestas a mis situaciones, pero cuando una persona no confía ni cree en Dios fácilmente pierde su esperanza, su miedo los controla y le hace tomar decisiones inadecuadas, las decisiones más peligrosas las hacemos cuando estamos bajo presión, bajo miedo, bajo inseguridad, bajo ira. Déjame decirte que el miedo es un sentimiento provocado por una situación, tomar una decisión bajo temor es lo mismo que tomar decisiones por sentimiento donde las cosas las vemos más claras después que cometemos el error, los sentimientos nos ciegan por el momento pero cuando comentemos el error nos damos cuenta que todo fue contrario a lo que sentimos. Cuando tomamos decisiones por sentimientos mayormente no hacemos la voluntad de Dios.

El temor hace inefectiva la fe

Unos de los mayores enemigos de la fe es el miedo. Si el espíritu de la fe son las obras, entonces el espíritu del miedo es la inseguridad. Todo el mundo le tiene temor a algo, incluso yo, mi mayor temor y lo que más me aterra es un día con mis actos volverme enemigo de Dios y perder mi relación con él. El miedo vendrá cuando algo amenaza quitarnos lo que más amamos. El miedo de muchos es perder su reputación porque ahí está su corazón, muchos tienen miedo a fracasar en la vida porque ahí está su corazón, muchos tienen miedo a perder una persona a quien ama porque ahí está su corazón, déjame decirte que el miedo traerá a tu vida aquellas cosas que más temes Proverbios 10:24.

El miedo te impide alcanzar sueños, el miedo que ya lo mencione arriba te obliga a tomar decisiones equivocadas, el miedo es como la incredulidad nunca ve oportunidades siempre ve problemas y fracasos, el miedo te roba las oportunidades, el miedo te paraliza, te estanca para que no avances, eso le paso al pueblo de Israel en el versículo tema de arriba, su destino era llegar a la tierra prometida sin embargo los insultos del gigante Goliat le influyeron miedo y no pudieron avanzar, hasta que vino un joven cargado de la fe de Dios, David, y lo enfrentó hasta destruirlo. Pregúntate a ti mismo, ¿qué es más grande en mí?, el miedo o la fe, déjame decirte que valiente no es aquel que nunca ha sentido miedo sino aquel que es capaz de enfrentarlo hasta destruirlo, ¿Cuando nos vence el miedo? Cuando éste derrota o se vuelve más grande que tu fe. ¿Cómo destruimos el miedo? Confiando plena y absolutamente en Dios a través de su Palabra.

Mientras el miedo ve fracasos la fe ve oportunidades. By PRG

Oración: Señor se que como humano que soy he sentido miedo hacia algo o hacia alguien, te pido que me ayudes a vencer ese miedo confiando mas y mas en tu palabra, confiando más y más en ti, ayúdame a enfrentarlos, dame valor para hacerlo, en el nombre de Jesús soy libre de todas aquellas cosas que me provocan terror y miedo, Amén.

Sobre Isangel Alcántara Falcon

Isangel Alcántara Falcon
Un servidor de nuestro señor Jesucristo que lucha día a día por agradar a Dios, por su misericordia me llamó a predicar su palabra a los perdidos, a sanar a los quebrantados de corazón y a dar libertad a los cautivos, anhelo vivir lo que predico encontrando cambios sobrenaturales en mi vida y con mi testimonio en la vida de otros.

Lea también

Los sueños y las bendiciones de Dios

Los sueños y las bendiciones de Dios

Génesis 28 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, …