martes , diciembre 10 2019
Inicio / Temática / Reflexiones / ¿Dónde están las flores?

¿Dónde están las flores?

Mis primeros años de matrimonio los viví con mi esposa en apartamentos, así que en ambos creció un deseo de algún día vivir en una casa, ya que fuimos criados en casa, y no nos llevábamos bien con los apartamentos. Así que un día lo logramos, rentamos una casa con un hermoso jardín, al llegar a la casa notamos que había un arbusto justo al centro del jardín y otros pequeños en los extremos, por inercia prestamos mayor atención al arbusto central ya que posaba allí como el centro de atracción, pero con el tiempo nos preguntamos, ¿por qué tenemos tanto cuidado con este arbusto que solo deja una secuela de hojas secas que nada aportan a nuestro jardín?, por lo que decidimos cortarlo, y en su ausencia prestamos más atención a los demás arbustos, uno en particular que quedaba próximo a la puerta, por primera vez nos interesó tanto, lo podamos, el jardinero le creo un corte con diseño, y nos dimos por enterado que aquel arbusto tenía unas flores maravillosas, por las que nunca habíamos prestado interés y ahora notábamos el error cometido, pues este arbusto pasó a ser el más hermoso de nuestro jardín y hoy es el centro de atracción.

Nuestra vida a veces guarda similitud con el relato, ya que solemos tomar decisiones que se ajustan a la cultura, la costumbre, o la corriente, lo que está al centro, que no se discuta, al centro.
Pero ese arbusto al centro pudiera ser no productivo en nuestras vidas, y peor aún pudiera obstruir la vista de lo que realmente conviene, y de alguna manera estar robando nuestra atención, convirtiéndose en el centro de nuestras vidas, conduciéndonos a ningún lugar.

Y al final de la jornada nos preguntamos: ¿Dónde están las flores? Solo hojas secas sobre el césped, que se convierten en el pavimento de nuestro otoño, y ¿Dónde está la primavera? Tal vez en aquel arbusto olvidado, pero que posa justo a la entrada de tu vida, visible a todo el que llega, y descuidado por ti.

Hoy te insto a que revises el jardín, y que no te guie el instinto, la cultura o las tendencias, que te guie Dios, Él es el mejor jardinero, y a la vez debe ser el centro de nuestro jardín.

Nosotros arrancamos aquel arbusto de raíz, y nuestro jardín cambió de forma extraordinaria, ahora te toca a ti, comienza por mirar tu jardín, tu vida, desde una perspectiva distinta, párate en la Palabra, la Biblia, desde allí tendrás una vista perfecta, y observa que está quitando visión, que obstaculiza, y ve por ello, saca de raíz, y entonces presta atención a lo que florece, se paciente y espera tu primavera.

Sobre Sandy Valdez

Sandy Valdez
Sandy Valdez es hijo de pastores, criado en un ambiente cristiano y ministerial. Médico de profesión, líder del Ministerio Juvenil RKT (rescate).

Lea también

La Mentira

La Mentira

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua …