El trueque es la forma más primitiva de comercio.” Donde se acuerda cambiar un bien o producto por otro. La real academia de la lengua española –RAE- lo define como el intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero.
[pull_quote_center]…él cree que muchos creyentes estamos a los pies de Cristo por un trueque.[/pull_quote_center]Aunque era un estilo primitivo aun en la actualidad se practica el trueque, y aunque parezca insólito alguien que le encanta usarlo es Satanás. Y de hecho él cree que muchos creyentes estamos a los pies de Cristo por un trueque.
Eso fue lo que dio a entender cuando se presentó ante Jehová, junto a los hijos de Dios, en el libro de Job, capitulo 1, y le reclamó al Dios mismo que Job le era fiel a cambio de su benevolencia en las finanzas, así que Dios accedió a poner a su disposición todos sus bienes, incluso su familia, para dejar por sentado que los verdaderos hijos de Dios, no le sirven por trueque, y Satanás aceptó, razón por la cual Job lo perdió todo, y en lo más profundo de su caída, dice que nunca blasfemó el nombre de Dios, sino que se postró y adoró (v20).
Aunque Satanás falló en esa oportunidad, hoy sigue intentando hacer trueques con los hijos de Dios, y ahora lo hace por medio de las tentaciones, ofreciéndote algo terrenal a cambio de tu tesoro celestial, te pide que aceptes sus dadivas en la tierra, y que te encamines por pasos que comprometen tu moral, tu integridad, tu santidad.
Es tu deber hacer un alto en el camino y demostrar a toda costa que:
1. No le sirves a Dios por lo que pueda darte, sino por convicción de que él es el único Dios verdadero, e independientemente que decida darte o quitarte, a Él lo adoraras…
2. Que ningunas de las ofertas del enemigo tienen un valor que se asemeje a lo que ya Dios te ha dado, así que el trueque no es beneficioso en su caso.
Mantén tus ojos en las cosas de arriba…
[quote_box_center]“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Más haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan…” >> Mateo 6:19-20[/quote_box_center]Cuando vuelvas a encontrarte con la oferta del enemigo, piensa bien las decisiones que vas a tomar, recuerda que en el cielo hay un Dios que apuesta a tu fe, tu prudencia y tu integridad, y se la juega contigo como se la jugó con Job. No le quedes mal.
No aceptes el Trueque!