martes , diciembre 10 2019
Inicio / Temática / Joven / El trueque

El trueque

El trueque es la forma más primitiva de comercio.” Donde se acuerda cambiar un bien o producto por otro. La real academia de la lengua española –RAE- lo define como el intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero.

[pull_quote_center]…él cree que muchos creyentes estamos a los pies de Cristo por un trueque.[/pull_quote_center]

Aunque era un estilo primitivo aun en la actualidad se practica el trueque, y aunque parezca insólito alguien que le encanta usarlo es Satanás. Y de hecho él cree que muchos creyentes estamos a los pies de Cristo por un trueque.

Eso fue lo que dio a entender cuando se presentó ante Jehová, junto a los hijos de Dios, en el libro de Job, capitulo 1, y le reclamó al Dios mismo que Job le era fiel a cambio de su benevolencia en las finanzas, así que Dios accedió a poner a su disposición todos sus bienes, incluso su familia, para dejar por sentado que los verdaderos hijos de Dios, no le sirven por trueque, y Satanás aceptó, razón por la cual Job lo perdió todo, y en lo más profundo de su caída, dice que nunca blasfemó el nombre de Dios, sino que se postró y adoró (v20).

Aunque Satanás falló en esa oportunidad, hoy sigue intentando hacer trueques con los hijos de Dios, y ahora lo hace por medio de las tentaciones, ofreciéndote algo terrenal a cambio de tu tesoro celestial, te pide que aceptes sus dadivas en la tierra, y que te encamines por pasos que comprometen tu moral, tu integridad, tu santidad.

Es tu deber hacer un alto en el camino y demostrar a toda costa que:

1. No le sirves a Dios por lo que pueda darte, sino por convicción de que él es el único Dios verdadero, e independientemente que decida darte o quitarte, a Él lo adoraras…

2. Que ningunas de las ofertas del enemigo tienen un valor que se asemeje a lo que ya Dios te ha dado, así que el trueque no es beneficioso en su caso.

Mantén tus ojos en las cosas de arriba…

[quote_box_center]“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Más haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan…” >> Mateo 6:19-20[/quote_box_center]

Cuando vuelvas a encontrarte con la oferta del enemigo, piensa bien las decisiones que vas a tomar, recuerda que en el cielo hay un Dios que apuesta a tu fe, tu prudencia y tu integridad, y se la juega contigo como se la jugó con Job. No le quedes mal.

No aceptes el Trueque!

Sobre Sandy Valdez

Sandy Valdez
Sandy Valdez es hijo de pastores, criado en un ambiente cristiano y ministerial. Médico de profesión, líder del Ministerio Juvenil RKT (rescate).

Lea también

La Mentira

La Mentira

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua …