miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Temática / Familia / Mi equipaje

Mi equipaje

No me considero un viajero frecuente, pero tengo que moverme con frecuencia, y eso me ha convertido (según mi esposa) en un experto haciendo maletas.

Así que he tenido que aprender cuales cosas son imprescindibles y cuales sustituibles para cada tipo de viaje, con el fin de aligerar peso y agregar confort.

He tenido que aprender a deshacerme de los “por si acaso” que son aquellas cosas que no estamos seguros que las necesitares pero, por si acaso, la ponemos en la maleta y terminamos con un equipaje lleno de por si acaso.

Luego de introducir el tema de los equipajes, quisiera relacionarlo con un año que termina, y por obligación, uno que comienza, y preguntarte: ¿Ya has preparado tu equipaje para este año venidero? ¿Qué cosas piensas llevar? ¿Cuáles no vas a llevar? Y ¿Cuáles vas a sacar de la maleta?

Muchas interrogantes, pero con un valor determinante en tu por venir, ya que pesados equipajes, llenos de “por si acaso” o recursos innecesarios solo agregarían fatiga a tu viaje.

Y equipajes ligeros apostando a la comodidad podrían darte la sorpresa de las carencias y necesidades a mitad del recorrido. Así que debemos aprender y convertirnos en expertos a la hora de hacer las maletas rumbo al 2015.

Siempre recuerdo un viaje a un resort a un amigo que cargó su maleta de toallas, sabanas, jabón, shampoo, etc. Y al llegar al hotel se dio por enterado que había cargado una maleta de cosas innecesarias.

A veces nos pasa en la vida de año a año, donde cargamos con un sin número de cosas que al final no era necesario, pero si nos asesoramos bien, podríamos recibir la correcta orientación y saber qué cosas realmente vale la pena llevar.

Igual mi amigo, de haber preguntado se hubiese ahorrado una carga innecesaria. Así que este año venidero, pide ayuda al experto antes de preparar tu equipaje.

En primer lugar limpia tu maleta, olvida los por si acaso, y déjate guiar por él, para preparar el equipaje perfecto para un viaje a un próspero año nuevo.

Y si me preguntaras que recomiendo echar en la maleta, te respondería:

[pull_quote_center]Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre…[/pull_quote_center]

Y encomiendo a Dios tu viaje, Bendiciones.

Sobre Sandy Valdez

Sandy Valdez
Sandy Valdez es hijo de pastores, criado en un ambiente cristiano y ministerial. Médico de profesión, líder del Ministerio Juvenil RKT (rescate).

Lea también

La Mentira

La Mentira

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua …