miércoles , octubre 28 2020
Fe en medio de la crisis

Fe en medio de la crisis del covid-19

Lucas 18: 7-8 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

¿Qué es la fe?

Hebreos 11:1, Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Fe es la base o la confianza de que recibiremos lo que esperamos. El convencimiento absoluto de alcanzar lo que todavía no vemos.

Fe en el idioma griego es pistis, que significa tener una firme convicción o persuasión basado en lo oído. Quiere decir que el tipo de fe que tengamos dependerá de lo que oímos. Si nuestro oído solo escucha malas noticias, así responderá nuestra fe. ¿De qué nos estamos alimentando día tras día?

Fe es el título de propiedad de lo que esperamos. Fe es una creencia incuestionable de la palabra de Dios.

Todo lo natural en la tierra está siendo sacudido, menos lo que fue concebido desde el cielo (la Iglesia).

Estamos viviendo tiempos donde nuestra fe está siendo probada. Esta pandemia es una señal de los últimos tiempos, y está preparando el camino para la venida de Cristo. Cada avivamiento que ocurrió en la historia siempre trajo consigo una gran cosecha de almas, y según estudios, hoy más de 100,000 personas se están entregando a Cristo por medio de los Servicios o cultos por Internet, las personas están sensibles a la palabra de Dios. Antes de manifestarse Jesús como el Cordero de Dios, Juan le preparó el camino por medio del Mensaje del Arrepentimiento y perdón de pecados.

En estos tiempos se está predicando lo mismo, porque es evidente que la venida de Cristo está cerca. Hay una crisis Global que está afectando la economía mundial, los comercios, la religión, el turismo, la educación, los deportes, los negocios, etc., afectó todo menos la iglesia, la iglesia sigue en continua expansión y crecimiento espiritual. Y esta crisis no vino sino a estimular el crecimiento de nuestra fe By Apóstol Miguel Bogaert.

Sin fe será imposible vencer esta crisis.

Vencer la crisis significa estar permanecer firmes en nuestra fe y relación con Dios sin importar las circunstancias. Esta crisis vino a romper con el espíritu de independencia. Muchos de nosotros nos hemos vuelto más dependientes de Dios que nunca porque hemos entendido que mientras más cerca de Dios estamos, menos vulnerables estaremos ante esta crisis. Otro escenario de personas sale a las calles con temor, miedo, ansiedad e inseguridad porque hace mucho tiempo dejaron de vivir por fe. La palabra dice en Hebreos 11:6, que sin fe es imposible agradar a Dios, vivir por fe significa vivir por entero a Dios.

Para muchos esta pandemia se ha vuelto más relevante que la misma venida de Cristo, ya no ven la pandemia como una señal de los últimos tiempos ni como una demanda de parte de Dios para que restauremos nuestra Vida de Oración. Esta Crisis vino a provocar un clamor de parte de la humanidad hacia Dios, porque la mayor parte de ella estaba cómoda en su vida de pecado. Esta crisis está revelando a que o a quien le tenemos fe, By Apóstol Miguel Bogaert. La condición de nuestra Relación con Dios ha sido expuesta por nivel de temor que nos ha embargado esta pandemia, vemos la pandemia más grande que Dios. Los hijos de Dios necesitan una fe madura para no vender sus convicciones, y la crisis del COVID-19 vino con tal objetivo. 1 Pedro 1:6-7.

Esta crisis vino a revelar el fundamento de nuestra fe, ¿En una teoría humana o en el poder de Dios? 1 Corintios 2:4-5

¿Cuál es la diferencia entre creer y tener fe? ¿En qué universo de personas estoy?

Continuará….

Sobre Isangel Alcántara Falcon

Isangel Alcántara Falcon
Un servidor de nuestro señor Jesucristo que lucha día a día por agradar a Dios, por su misericordia me llamó a predicar su palabra a los perdidos, a sanar a los quebrantados de corazón y a dar libertad a los cautivos, anhelo vivir lo que predico encontrando cambios sobrenaturales en mi vida y con mi testimonio en la vida de otros.

Lea también

La batalla de la mente - parte 3

La batalla de la mente | Parte III

Muchos de nosotros nos hemos dado por vencido en la batalla de la mente ante …