sábado , septiembre 26 2020
Disfruta de su Compañía

Disfruta de su Compañía | Recréate en su Presencia

Texto Salmos 139: 7-18, este salmo describe tres atributos que solo Dios posee en su soberanía; su Omnisciencia, su Omnipresencia y su Omnipotencia. David llegó al conocimiento de estas cualidades del Señor y al saberlo se maravilló y disfruto, primero porque conoció a este Dios y porque Dios lo conocía a él de forma íntegra y total.

Tú y Yo, podemos y debemos hacer lo mismo que hizo David, al conocer al Señor y comprender que Dios nos conoce también.

En el versículo 7, se formulan dos preguntas que hacemos bien al detenernos y al reflexionar. Si comprendemos que Dios está presente en todas partes. Solo nos reta actuar de una forma o de otra: disfruta de su compañía o vives asustado porque alguien te ve. ¡Tú Decides!

Al hablar de la presencia de Dios, debemos verla desde varios ángulos:

  1. Saber que Dios está presente en todo lugar, y al mismo tiempo, es decir, una presencia general. Todas las personas están al alcance de Dios, nadie puede ocultarse ni salirse de su radio de acción.
  2.  Estar en su presencia es una decisión personal, porque la persona ha elegido buscarlo y responder al llamado. Leer (Proverbios 8:17, Isaías 55:6; 2 Crónicas 7:14)
  3.  La persona puede ser echada fuera de la presencia del Señor, es decir, Dios puede ocultar su rostro de ella, por el pecado. (Éxodo 33:3-5).
  4. Estar en su presencia trae tranquilidad y paz al saber que: No estás solo/a (Salmos 139:8-10), Isaías 41:10. Dios te conoce y ve tu situación (Salmos 139: 1-6; 13 y 16) e Isaías 43:2-3.

Puedo vivir una vida libre y sin temor. (Salmos 139:11-12, Isaías 43:1b). Dios sabe lo que tú haces, cuando ocultamos cosas se genera temor y miedo en nuestro interior.

Debe ser un estímulo para vivir en santidad y fidelidad al Señor y a los demás. Se que Dios me guía y me protege. (Éxodo 33:12-15). Su presencia nos transforma y nos hace diferente a los demás. (Éxodo 33:16)

Conclusión: Por tanto, es necesario que anhelemos estar en su presencia y que aprendamos a disfrutar de su compañía. Su presencia es una señal de que El, anda con nosotros. Disfruta de su compañía!

Esta reflexión forma parte de la serie Recreate en su Presencia, te invitamos a leer otras series!.

Sobre Simón Sánchez Ramírez

Simón Sánchez Ramírez
Pastor de la Iglesia Príncipe de Paz. Maestro de Profesión. Trabaja en el Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, San Juan de la Maguana, R.D.

Lea también

Las “Cs” de la vida cristiana

Las “Cs” en la vida del cristiano | Recréate en su Presencia

Continuamos con la serie Recréate en su Presencia (recomendamos leer como parte de esta serie …