sábado , julio 20 2019
Inicio / Temática / Familia / Oración para iniciar el año 2018
Oración para iniciar el año 2018

Oración para iniciar el año 2018

Oración:

Palabra de fundamento:

  • Salmos 139: 1-5; 7-10 ,17-18, 23-24.
  • Salmos 16: 7-11.
  • Salmos 17: 5; 8.
  • Salmos 125:1.
  • Salmos 119: 105.
  • Salmos 91.
  • Deuteronomio 28: 1-14.

Después de haber leído su palabra, empieza a identificar los problemas que no tuvieron solución en este año 2017 y que van rumbo al 2018. Empieza a identificar las metas que no se cumplieron o los sueños que nunca los viste realizarse. Debemos autoevaluarnos espiritualmente y ver en cuales áreas de nuestras vidas los muros están caídos. Una señal de que un muro está destruido es el ataque continuo en un área específica, ataques que no puedes enfrentar y por lo tanto te golpean con gran fuerza. Cuando somos vulnerables en algún área de nuestra vida, es un indicio de que nuestros muros están caídos. Puede ser un pecado que no puedes vencer, una deuda que no puedes pagar, un problema en tu matrimonio o con tu pareja muy repetitivo, un problema en tu trabajo que no sabes solucionar, una enfermedad, un problema con una herencia en tu familia, un problema emocional, una herida que no puedes sanar, entre otras cosas.

La razón por la cual muchas personas pasaron toda su vida edificando en lo terrenal y en un solo instante lo perdieron todo sin quedarse ni con las cenizas de todo lo que construyeron, fue porque nunca se preocuparon por levantar los muros caídos en sus vidas, y en un momento determinado, satanás entro y se robó sus finanzas, destruyo su familia y matrimonio, los ataco con una enfermedad terminal, y hasta el sol de hoy, están frustrados y todavía se están preguntando, ¿Qué fue lo que paso? Porque todavía le siguen buscando una razón natural al descuido espiritual que vivieron en sus vidas.

Lee con fe en voz audible:

Señor te doy gracias por las grandes promesas que tú tienes para mi vida, y como dice tu hijo David en el Salmo 119:92… Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido. Gracias por guardarme en todo el transcurso de este año 2017, aunque tropecé, fallé y cometí muchos errores, aun así tú estuviste conmigo y convertiste mis errores en una lección para mi vida. Gracias por todas las experiencias grandiosas que viví a tu lado, por todos los logros obtenidos, todos los éxitos y todas las bendiciones que de tus manos emanaron hacia mi vida. Gracias por la salud, por mi familia, por mis amigos, gracias por cada fuente de ingreso terrenal que usaste para sustentarme, y sobre todo te doy gracias por el sacrificio de Cristo en la cruz, quien me da acceso a todo lo que hoy en día puedo disfrutar.

Estoy eternamente agradecido por todo lo que has hecho en mi vida y aun lo que falta por hacer. En este momento pongo en tus manos nuevamente mis caminos. Cada sueño, cada propósito, cada anhelo de mi corazón para este año 2018, lo pongo en tus manos, y como dice tu palabra hoy te pido: sustenta mis pasos a tus caminos para que mis pies no resbalen. Mira cuantos planes tengo para este 2018, pero reconozco que solo tú tienes el poder para reprobarlos o aprobarlos y cumplirlos, sabes cuales de estos planes no van conforme a tu propósito, cuáles de estos no son parte de este año 2018, y cuáles de estos planes lo veré cumplirse a cabalidad. Hoy te pido que me ayudes a poner tu voluntad por encima de la mía y a poner tus caminos por encima de los míos, porque tus caminos son perfectos desde principio a fin y no hay defectos ni errores en ninguno de ellos. Ayúdame a levantar los muros caídos en mi vida para que satanás no lleve a cabo su obra en mi vida y pueda vivir bajo cielos abiertos todo el tiempo.

Ayúdame a ser un hombre (mujer) integro (a) que no tenga intenciones impuras en el corazón. Acércame más a ti cada día a medida que despiertas esa hambre por buscar tu rostro. Así como todos los días sentimos hambre para comer alimentos naturales, así sienta hambre por tu palabra y tú presencia todos los días. Hoy pongo en tus manos mi corazón para que lo sanes, lo cambies y lo transformes conforme a la imagen de Jesucristo. Te pido perdón por todas las veces que viole tu palabra, por todas las veces que hable mal de alguien en específico, perdón por mi tibieza espiritual, te pido perdón por las veces que he sido orgulloso y arrogante, te pido perdón por las veces que escuche tu voz pero no la obedecí, te pido perdón por las veces que te quite del primer lugar en mi vida, las veces que hice mi voluntad en vez de hacer la tuya. Perdóname por todas las personas que herí a través de mis palabras, a través de mis acciones, o por mi propia rebelión.

Hoy te ruego y te pido como dice tu palabra, que quites este corazón de piedra y pongas un corazón de carne que obedezca y guarde tu palabra, un corazón sensible al amor y a la compasión. Pon en mí un corazón de siervo dispuesto a servir sin esperar nada a cambio. Un corazón rápido para olvidar los agravios pero lento para recordar las bondades de las personas. Un corazón conforme al tuyo, dispuesto a perdonar sin importar cuantas veces me hayan fallado. A través de esta oración hoy cubro con la sangre de Cristo mi familia, mi matrimonio, mis relaciones, mis finanzas, mi corazón, tu propósito para con mi vida. Declaro que este nuevo año será de gran bendición para mi vida y para mi familia, veré tu propósito cumplirse en mi vida. Mi familia conocerá más del señor Jesucristo, y los cielos permanecerán abiertos todo el año sobre mi vida y mi familia. Declaro que en este nuevo año seré un hombre (mujer) entregado por completo a la obra del señor y al servicio a los demás. Declaro que seré un hombre (mujer) prospero (a) en todo lo que emprenda, para expandir tu reino y bendecir a los demás, y que todos mis caminos serán todos guardados por ti, todo esto te lo pido en el nombre de Jesucristo, amen

Sobre Isangel Alcántara Falcon

Isangel Alcántara Falcon
Un servidor de nuestro señor Jesucristo que lucha día a día por agradar a Dios, por su misericordia me llamó a predicar su palabra a los perdidos, a sanar a los quebrantados de corazón y a dar libertad a los cautivos, anhelo vivir lo que predico encontrando cambios sobrenaturales en mi vida y con mi testimonio en la vida de otros.

Lea también

Tiempos de soltería

Tiempos de soltería

1 corintios 7:32-33… Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de …