martes , diciembre 10 2019
Inicio / Temática / Joven / ¿Lo Hiciste?

¿Lo Hiciste?

Efesios 5:15-17 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Al ver una película notamos que hay actores que pasan los considerados 120 minutos del film frente a la pantalla ocupando un papel protagónico, otros de papeles secundarios pasan escasos minutos, y existe la aparición más breve llamada cameo.

Pero también al disfrutar un partido de cualquier deporte, vemos jugadores que se mantienen en el terreno durante todo el partido, y otros que escasamente entran y salen por cortos periodos.

Y así se conforma el “crew” de una filmación y el equipo deportivo, con actores y atletas que difieren en el tiempo de acción que cada uno ejerce, pero queda la pregunta…

Durante el tiempo que estuviste en acción sea breve o extenso, ¿Lo hiciste?

Actores de breve participación suelen aparecer en cámara y decir unas palabras claves para el desenlace de la película, jugadores de breves apariciones en los partidos suelen hacer anotaciones (puntos) claves para ganar.

Así que independientemente del tiempo, ¿Qué hiciste mientras te tocó la acción?

Es necesario que aproveches el tiempo que Dios te permite estar en ciertos lugares, posiciones, ministerios, trabajos, y hasta el breve contacto con individuos, porque te preguntará ¿ Lo hiciste?

Suelo consumir mis 45 minutos de oro (como le llamo al tiempo que se me permite exhortar, predicar o exponer una conferencia) frente a jóvenes de distintas ciudades, iglesias y denominaciones, tratando de sacar el mayor provecho al reloj, y en muchas ocasiones me he encontrado con algunos de ellos, días subsecuentes, fuera del escenario y me abordan diciendo: “usted fue quien predicó” y tratan de tararear mi nombre, y yo les digo, “ recordar mi nombre no es lo más importante” y les pregunto: “¿Pero recuerdas lo que hablé?, mi mayor satisfacción es escuchar que respondan “si” porque me doy por convencido de que “Lo hice.”

Que el tiempo y oportunidad que tuve surtió el efecto deseado, que dije lo que tenía que decir, y ahora tengo una respuesta para cuando me pregunten: ¿Lo hiciste?

Así que no te quejes si en la obra tienes un papel secundario, si no eres el protagonista, o si incluso sientes que tu papel es antagónico, si el entrenador solo te permite jugar escasos minutos, lo importante no es lo extenso del tiempo, sino, que hacemos con él.

Y recuerda, el “casting” de esta vida lo hizo Dios, y el determinó que ese es el papel que tú y solo tu podrías desarrollar a plenitud, así que cero quejas y complace al productor de la película.

Vamos al set… luces, cámara, acción!!!! di tus líneas ¿Lo hiciste?

Sobre Sandy Valdez

Sandy Valdez
Sandy Valdez es hijo de pastores, criado en un ambiente cristiano y ministerial. Médico de profesión, líder del Ministerio Juvenil RKT (rescate).

Lea también

La Mentira

La Mentira

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua …