martes , noviembre 19 2019
Inicio / Temática / Joven / Tiempos de soltería
Tiempos de soltería

Tiempos de soltería

1 corintios 7:32-33… Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarlo. Pero el casado se preocupa de las cosas de este mundo y de cómo agradar a su esposa. Soltería.

El tiempo de soltería es un tiempo para conocer nuestro propósito en Dios y crear bases financieras que nos servirán como sustento para nuestra vida terrenal.

Muchos no piensan de esta manera porque la presión del sistema de este mundo los tiene esclavos a la opinión de la gente. Ya la soltería la ven como una maldición, y no la ven como una etapa necesaria por la que el hombre debe atravesar para conocer su propósito en Dios, prepararse espiritual, terrenal y emocionalmente y crecer financieramente. Este mundo nos ha enseñado que tener pareja es un deporte y las consecuencias son devastadoras con tantos corazones destruidos, llenos de odio y amargura. Ya todos los jóvenes quieren tener pareja porque lo ven en la televisión, en las revistas, en todas las redes sociales, y no porque verdaderamente tienen un propósito especial con una persona, y cuando al fin consiguen pareja, sus malas intenciones son descubiertas. La etapa de la adolescencia es una etapa de mucho auge emocional, y la mayoría de jóvenes andan en busca de amor, apoyo, refugio, identidad y piensan que en una pareja esta la respuesta que andan buscando y la gran mayoría terminan frustrados, vacíos, heridos, depresivos y desilusionados. Es peligroso como muchos jóvenes no aprovechan la etapa de soltería y cuando al fin contraen matrimonio, ellos anhelan volver a ser solteros otra vez porque no aprovecharon su etapa cuando Dios le dio la oportunidad, Véase El pequeño adulto.

La vida es un viaje lleno de experiencias, unas nos marcan y otras nos enseñan a madurar, pero todas ellas de una manera u otra Dios las usa para formar nuestro carácter.

La etapa de la adolescencia es donde los jóvenes andan en busca de identidad, amor, apoyo, refugio, y es la etapa más delicada porque de esta dependerá el desenvolvimiento de las etapas restantes. Si en tu adolescencia viviste momentos crudos y dolorosos, en la etapa adulta llevaras una mochila cargada de frustraciones y malas experiencias que obstaculizaran el llamado de Dios en tu vida y afectaran tu matrimonio. Para lo que están en Cristo y han nacido de nuevo, de las malas experiencias solo quedan las lecciones que nos enseñaron y la cicatriz, para que nunca nos olvidemos de donde Dios nos sacó. Gracias al señor Jesucristo que fue a la cruz a llevar todas nuestras frustraciones, cargas y dolores para que vivamos una vida libre con experiencias nuevas 2 Corintios 5:17.

Alcanza la plenitud como soltero y alcanzaras la plenitud cuando tengas pareja.

La etapa de la soltería es para dedicarnos por completo a Dios, para conocer quiénes somos y a que fuimos llamados. Es una etapa para prepararnos terrenalmente y espiritualmente. Es una etapa donde Dios nos enseña a depender totalmente de él. Si en el tiempo de soltería jamás te sentiste completo en Dios, mucho menos lo estarás cuando tengas una pareja. En tu tiempo de soltería dedícate por completo a Dios, ve a conocer el mundo, estudia, prepárate, juega algún deporte, disfruta, diviértete, ríe, ama, perdona, ayuda, sirve y verás que lo único que necesitas es tener a Dios en primer lugar en tu corazón. Y cuando veas que no te hace falta nada estando soltero entonces ahí le demostraras a Dios que estás preparado para seguir creciendo en la vida, y en ese momento Dios te mandará tu complemento porque aprendiste a depender de Dios y sabrás valorar el gran regalo de lo que es tener a alguien a tu lado. Todas las etapas de nuestra vida son una bendición de Dios, aprende a sacar lo más preciado de cada una de ellas dedicándole tiempo de calidad a Dios y no te dejes arrastrar por la presión de este mundo. Dios nos dio el gran regalo de tener la vida, el problema es que no sabemos cómo vivirla porque queremos vivir como todo el mundo vive y no como Dios dice que vivamos.

Razones equivocadas por la que no debemos buscar pareja.

  1. Nos sentimos solos.
  2. Por la presión de grupo.
  3. Porque no nos sentimos amados.
  4. Porque nos sentimos incompletos.
  5. Por un problema de rebelión contra nuestros padres.
  6. Porque queremos llenar un vacío emocional.
  7. Falta de dominio propio en el área sexual.

Consecuencias de tener pareja fuera de tiempo.

  1. Están más propensos en caer en fornicación y tener un embarazo no deseado.
  2. Pierden el enfoque de lo que realmente deben hacer en la etapa que están viviendo.
  3. Están más propensos a apartarse de Dios o nunca acercarse a él.
  4. Se arriesgan a ser heridos y desilusionados.
  5. La etapa de la adolescencia es una etapa de mucha rebeldía contra los padres, una pareja fuera de tiempo le sumará más a esa rebelión.

Oración: Señor te doy gracias por tu amor y tu verdad, gracias por ser tan fiel y misericordioso. Señor ayúdame a hacer tu voluntad en cada etapa de mi vida, el mundo nos presiona para que seamos como ellos, pero yo confío en ti, que me ayudaras a hacer las cosas en tu tiempo no en mi tiempo ni mucho menos en el tiempo del mundo, dame sabiduría para aprovechar el tiempo al máximo, todo esto te lo pido en el nombre de Jesús.

Sobre Isangel Alcántara Falcon

Isangel Alcántara Falcon
Un servidor de nuestro señor Jesucristo que lucha día a día por agradar a Dios, por su misericordia me llamó a predicar su palabra a los perdidos, a sanar a los quebrantados de corazón y a dar libertad a los cautivos, anhelo vivir lo que predico encontrando cambios sobrenaturales en mi vida y con mi testimonio en la vida de otros.

Lea también

Dios nunca llega tarde

Dios nunca llega tarde

2 Pedro 3:8-9… Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un …