martes , diciembre 10 2019
Inicio / Temática / Historias / Mañana, el día de la Procrastinación

Mañana, el día de la Procrastinación

En el libro de Éxodo 8, se narra el proceso por el cual Dios sometió a los Egipcios, para que concedieran la libertad a los Judíos, en específico estos primeros versos del capítulo narra la plaga de las ranas, de como Dios hizo subir ranas de ríos y arroyos hasta llenar todo Egipto, al punto que Faraón hizo llamar a Moisés y le Pidió que orase para que Dios retirara las ranas de la ciudad.

Justo en este punto viene lo curioso, ya que Moisés en presencia del Faraón le dice: “Cuando quieres que ore para que las ranas sean retiradas de la ciudad, y el Faraón responde: “Mañana”.

La respuestas nos parece ilógica, y raya lo absurdo, ya que si las ranas se habían convertido en un problema incontrolable para el Faraón y su gente, y ahora tiene a su frente la persona que puede interceder por el ipso facto, el decide postergar la solución.

Ese es el punto que nos llama la atención, pero cuando reflexionamos, nos damos cuenta que también nosotros en ciertos momentos solemos postergar acciones que requieren atención inmediata, ya que en diferentes grados todos padecemos de la Procrastinación ese extraño síndrome que consiste en la acción o hábito de retrasar actividades, sustituyéndolas por otras menos relevantes, en ocasiones más placenteras. Sinónimo de postergación o posposición.

[pull_quote_center]Sí, hay cosas por cambiar, pecados por confesar, acciones por tomar, y estamos interesados en resolverlo, pero al fin de cuentas lo dejamos para mañana.[/pull_quote_center]

Pero como podemos postergar la salida de aquello que nos ahoga, se necesita acción inmediata, las ranas estaban azotando la ciudad, la gente no tenía paz, ni tan siquiera el mismo faraón, porque hasta su palacio llegaban las ranas.

El vocablo utilizado para referirse a las ranas es el mismo para referirse a pantano, es el vocablo “Tsefardea” y cuando estas en un pantano moverte o no moverte igual te sumerge, así que necesitas ayuda al instante, no lo puedes dejar para mañana.

[quote_center]Si hay ranas en tu vida, es tiempo de identificarlas y exterminarlas ya![/quote_center]

No esperes a mañana, saca las ranas de tu vida hoy, no sucumbas en el pantano, Jesús es una mano amiga que se extiende hoy, tómala y sal de pantano, pide que las ranas se vayan hoy.

Sobre Sandy Valdez

Sandy Valdez
Sandy Valdez es hijo de pastores, criado en un ambiente cristiano y ministerial. Médico de profesión, líder del Ministerio Juvenil RKT (rescate).

Lea también

La Mentira

La Mentira

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua …