domingo , septiembre 27 2020
Aprendiendo de Jesús en la oración | Imitando al Maestro

La oración aprendiendo de Jesús| Imitando al Maestro

Texto: Mateo 26:36-46

La oración era un habito fundamentar en la vida y ministerio de Cristo; el hizo de ella algo imprescindible, oraba al inicio de cada jornada, y al finalizar la labor del día, siempre iba a su lugar favorito; el desierto o el monte de los olivos- el Getsemaní; allí clamaba en privado; pero al llegar el momento cumbre de su misión; es decir, enfrentar el mayor desafío; la muerte, se hizo acompañar de amigos cercanos. Aquí encontramos algunos principios que haríamos bien en seguir.

  1. Establece un lugar especial renovar fuerzas y buscar dirección; (Mateo 26:36). Para Jesús era el Getsemaní o montes del aceite; allí encontraba alivio, era ungido por su padre, cicatrizaban las heridas del día, derramaba su corazón a Dios como aroma agradable, este lugar era una cobija para el alma.
  2. Al enfrentar un reto, rodéese de amigos que le acompañen a orar. (Mateo 26:36b y 37, Mat 17:1-3); El reto para Jesús era enfrentar un juicio y posterior sentencia de muerte. Para usted puede ser una elección, el inicio de nuevo proyecto o trabajo, un diagnostico medico; etc.
  3. Comparta con ellos lo que inquieta su corazón, pida ayuda (ver 38).
  4. Sea honesto con Dios, háblele de sus temores, miedos, tristezas y descanse en sus planes. (Mateo 26:39).
  5. Busque la confirmación de Dios: no tomes decisiones apresuradas, acepte la voluntad del Señor; aunque no sea lo que usted esperaba. Comprenda que el silencio de Dios, es una respuesta a su oración; y debemos tener paz, sabiendo que Él está el proceso, Él nos fortalecerá en la prueba y guiara en la decisión a tomar; no dudes de su compañía. (Mateo 26:42-44, 46)
  6. Haga de la oración, un principio de vida. (Mateo 26:41)

Sobre Simón Sánchez Ramírez

Simón Sánchez Ramírez
Pastor de la Iglesia Príncipe de Paz. Maestro de Profesión. Trabaja en el Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo, San Juan de la Maguana, R.D.

Lea también

Disfruta de su Compañía

Disfruta de su Compañía | Recréate en su Presencia

Texto Salmos 139: 7-18, este salmo describe tres atributos que solo Dios posee en su …