miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Tag Archives: Evangelio

Tag Archives: Evangelio

Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento está dividido en cinco secciones: Los Evangelios (de Mateo hasta Juan); Historia (libro de Los Hechos); las Epístolas Paulinas (de Romanos hasta Filemón); las Epístolas Generales (de Hebreos hasta Judas), y Profecía (libro de Apocalipsis). El Nuevo Testamento fue escrito aproximadamente del año …

Leer más »

El Evangelio vs la Religión

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 Muchos y pudiera decir que la gran mayoría piensa que el evangelio o las buenas noticias de salvación se refiere a una religión que …

Leer más »

El secreto de tu cosecha

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos. – ¿Por qué comparte …

Leer más »

El temor reverente a Dios

La palabra temor en la Biblia tiene varias connotaciones en el Antiguo como el nuevo testamento. Existe aproximadamente 365 menciones de la frase no tema… dirigido al pueblo como palabra de aliento y de confianza en el Señor, afirmando la presencia y guía de Dios a …

Leer más »

La palabra fornicación

La palabra fornicación en su sentido literal, simplemente significa una relación sexual ilícita. Incluye todo uso del sexo fuera del marco establecido por Dios, el cual es entre un hombre y una mujer, quienes previamente se han casado. Dentro de la fornicación está el adulterio, el …

Leer más »

Nuestro modelo como hijos de Dios

Muchos o quizás todo el mundo tenemos alguien a quien admirar, que nos fascina la forma de como ese alguien actúa, que nos encanta como desempeña su profesión, ya sea un adorador, un predicador, un artista, un fisiculturista, un deportista, un maestro, etc. Cuando llegamos a …

Leer más »

El deber de no avergonzarse

¿De qué no se avergüenza el apóstol? El evangelio era la máxima motivación del apóstol, “el Evangelio” que es la buena noticia, una noticia que transforma vida, da esperanza, da vida. – Era una religión nueva, sin tradición. – Despreciada de los sabios y poderosos. – …

Leer más »