martes , mayo 21 2019
Inicio / Tag Archives: Avances

Tag Archives: Avances

Antes de pensar en el fracaso

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación. – «El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de …

Leer más »

El sistema mundano

El mundo es el sistema corrupto gobernado por hombres y mujeres apartados de la voluntad de Dios. Un sistema es un conjunto de reglas o principios sobre una materia estructurados y enlazados entre sí. Mayormente la influencia del mundo en la vida de las personas radica …

Leer más »

Deja de presionarte

Como vamos a extender el reino de Dios en la tierra si estamos bastante ocupados en nuestra tristeza, lamentaciones, etc.? No es fácil, pero el Señor es claro, nunca nos prometió un mundo sin problemas, en Juan 16:33:” Estas cosas os he hablado para que en …

Leer más »

Mi equipaje

No me considero un viajero frecuente, pero tengo que moverme con frecuencia, y eso me ha convertido (según mi esposa) en un experto haciendo maletas. Así que he tenido que aprender cuales cosas son imprescindibles y cuales sustituibles para cada tipo de viaje, con el fin …

Leer más »

Definiendo mi prioridad

Del latín prior (“anterior”), la prioridad hace referencia a la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya que sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas. En nuestra vida todos tenemos …

Leer más »

Eres un soñador

Tal vez al igual que José eres un soñador, y te emocionas con las ideas que te surgen y quisieras que todo el mundo se entere de tu felicidad. Cuando soñamos nuestra mente se mantiene entretenida y enfocada en ese sueño que tanto nos mueve a …

Leer más »

El poder de la perseverancia

La palabra perseverancia viene del latín perseverantia que significa Constancia, insistencia. Nuestro amado señor Jesús usó esta palabra para dos cosas: Hablando de las persecuciones venideras Mateo 10:22 y para hablar de la multiplicación de la maldad como consecuencia de las señales del fin Mateo 24:13. …

Leer más »

La Fotografía de Cristo

El hombre siempre soñó con plasmar su imagen en el papel, era una manera de proyectarse o contemplarse así mismo, así que los pintores comenzaron a hacer los retratos, personas influyentes pagaban una gran suma para que pintores de renombre plasmaran sus rostros en grandes rollos …

Leer más »

Volvamos al modelo de familia divino

Al transcurrir de los tiempos las cosas se va degastando, se deterioran, se dañan; algunas de ellas las restauramos o le damos una segunda mano. Pintura, cambiamos los tornillos o las piezas que muestran defectos. En fin nos gusta restaurar. Ahora bien, es discordante que restauramos …

Leer más »