martes , mayo 21 2019
Inicio / HB Staff

HB Staff

HB Staff
Dar a entender que es completamente inútil recibir, leer, investigar, recordar y reflexionar en la Palabra si no la ponemos en práctica. Que debemos ser "hacedores de la Palabra", lo cual es posible aplicando los principios establecidos por el Señor en su Santa Escritura.

Empieza a Creerle a Dios

Empieza a Creerle a Dios

“…Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros…” Jeremías 29:11, ya es tiempo Empieza a Creerle a Dios. La fe intelectual dice: “¡Lo creo!”, la del corazón dice: “Creo que es así para mí”, y actúa en consecuencia. Dios dice: “…Yo sé los pensamientos que …

Leer más »

Creerle en Adversidad

Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza. (Oseas 2:15 NBD) No es lo que tenemos, o lo que somos, o donde estamos, o lo que realizamos, lo que nos hace felices o desgraciados. Es lo …

Leer más »

Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento está dividido en cinco secciones: Los Evangelios (de Mateo hasta Juan); Historia (libro de Los Hechos); las Epístolas Paulinas (de Romanos hasta Filemón); las Epístolas Generales (de Hebreos hasta Judas), y Profecía (libro de Apocalipsis). El Nuevo Testamento fue escrito aproximadamente del año …

Leer más »

Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento está dividido en cinco secciones: el Pentateuco (de Génesis a Deuteronomio), los libros Históricos (de Josué a Ester), los libros Poéticos (de Job a Cantares), los Profetas Mayores (de Isaías a Daniel), y los Profetas Menores (de Oseas a Malaquías). El Antiguo Testamento …

Leer más »

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es la fuente literaria de la religión Cristiana. Es la Palabra de Dios inspirada e infalible; formada por 66 libros (39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento), escrita por más de 40 autores diferentes, desde el año 1500 A.C. hasta …

Leer más »

Amor, Matrimonio y Sexo

Sorprende lo mucho que la Palabra de Dios dice en cuanto al sexo. Es un crimen que, como cristianos, dejemos la educación sexual en manos de personas e instituciones que por lo general sólo enseñan acerca de los aspectos físicos de la reproducción y la anatomía. …

Leer más »

Palmera en mi ser

La palmera tiene muchas características, digna de que cada cristiano adapte a su vida. Su Crecimiento: nace con un tejido vivo dentro de su trono protegido por una corteza, que puede ser arrancada, herida, golpeada pero sigue creciendo y aunque el viento la doble, jamás se …

Leer más »

El sentido de la Idolatría

Cuando vamos al diccionario nos damos cuenta que la palabra idolatría viene del griego eidololatria. Etimológicamente idolatría denota adoración divina otorgada a una imagen, pero su significado ha sido extendido a toda adoración divina otorgada a cualquier persona o cosa distinta del verdadero Dios. Idolatría consiste …

Leer más »

Antes de pensar en el fracaso

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación. – «El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de …

Leer más »